martes, 7 de agosto de 2007

Puro Prepago

Más del 30% de los limeños reemplaza su celular anualmente
Celulares prepago representarían el 85% de ventas totales del mercado móvil


La fabricante de teléfonos móviles Nokia, estimó que los celulares prepago representarían el 85% de las ventas totales de teléfonos móviles en el mercado peruano durante este año, lo cual mostraría una mayor participación de este segmento respecto al año pasado cuando representaron el 70%.
Lima.- "A diferencia de otros años, la mayor cantidad de celulares vendidos ya no pertenecen al segmento corporativo sino al prepago", aseguró hoy el director de Cuentas de Nokia para América Latina, Teobaldo Palacios.
Señaló que antes el celular prepago se veía como "algo menos" para los operadores de telefonía celular (Claro y Movistar). No obstante, hoy en día se han dado cuenta que este sistema también trae rentabilidad a las empresas.
En ese sentido, sostuvo que el segmento prepago mostraría un crecimiento de sus ventas mucho mayor que el postpago.
En cuanto al mercado en general, Palacios sostuvo que este año la venta de celulares podría incrementarse en 50 por ciento respecto al 2006.
"Esto se debe al incremento de la penetración de telefonía móvil así como las promociones que vienen ofreciendo los operadores (campañas triplica y cuadriplica)", dijo a la agencia Andina.
Al respecto, detalló que el año pasado la penetración alcanzada fue de 30 por ciento, mientras que este año se proyecta obtener una de 43 por ciento.
Palacios afirmó que en el primer semestre del año la demanda de teléfonos con música se duplicó respecto a similar período del año pasado debido al impulso del segmento juvenil.
Asimismo, precisó que durante el mismo período el envío de mensajes de texto y multimedia mostró un crecimiento de 25 por ciento, donde los jóvenes concentraron el 50 por ciento de las compras.
"Sin embargo, estos porcentajes debemos diferenciarlos por ubicación geográfica. Por ejemplo, en Lima la penetración es mayor a comparación de las provincias, donde casi siempre se demandan celulares de gama baja a media", subrayó.
Al respecto, explicó que más del 30 por ciento de los limeños reemplaza su celular anualmente, lo cual permite señalar a este mercado como uno de reemplazo donde la gama media es la de mayor demanda.
"En las capitales de las principales provincias (Trujillo, Arequipa, Cusco y Piura) la situación es similar. No obstante, en las ciudades donde recientemente los operadores han ampliado su cobertura, la demanda de celulares de gama baja (funciones básica) es mayor", aseveró.
Nokia presentó hoy su modelo 5700 Xpress Music, un producto enfocado a la música con funciones adicionales de foto y vídeo, destinado a satisfacer la demanda del segmento juvenil por un móvil con múltiples posibilidades de comunicarse a través de la música.