viernes, 10 de agosto de 2007

Se vienen más bancos y la compentencia será dura

Entidades financieras y bancarias miran con ansias nuestro mercado
Banco Azteca es el primero de cuatro bancos que han pedido organizarse en el país

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) aprobó la solicitud de organización del Banco Azteca, brazo financiero del Grupo Elektra, quienes prevén expandir sus operaciones a nuestro país.
Lima.- Pero el atractivo de nuestra economía también abre el apetito para tres nuevas entidades bancarias, las cuales ya han enviado a la SBS su pedido formal para organizarse en nuestro mercado con el fin de brindar servicios financieros y bancarios en el país.
Por otro lado se informó que en los próximos meses se concretará el reingreso del Banco Santander y la transformación de Financiera Cordillera en empresas bancarias, bajo la denominación de Banco Ripley S.A.
Adicionalmente la SBS ha recibido una solicitud de autorización para la organización de una empresa bancaria a denominarse Deutsche Bank (Perú) S.A., cuyo accionista mayoritario es el Deutsche Bank AG, actualmente el banco más grande de Alemania, según informa Gestión.
A fin de año arranca
A través de un comunicado el Banco Azteca asegura que apoyará al mercado masivo peruano, fortaleciendo las clases media y baja, al garantizarles el acceso a créditos y otros servicios financieros mediante un modelo de negocio orientado a los segmentos que se encuentran en la base de la pirámide.
"Contamos con el respaldo para iniciar nuestras operaciones antes de fin de año y enfocaremos nuestros productos y servicios bancarios a los sectores populares para servir a las clases más necesitadas y desatendidas", enfatizó Luis Niño de Rivera, Vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Azteca.
Entre los beneficios de la entidad bancaria se encuentran sus innovadores sistemas de tecnologías de información (IT), la logística y la distribución superiores, garantizando un alto nivel de garantía y calidad de servicio a bajo costo.
Banco Azteca, actualmente se posiciona como la tercera red de México captando siete millones de cuentas de ahorros que representan tres mil millones de dólares, y viene operando con 1,594 sucursales en México, encontrándose también presente en otros países de Centroamérica como Panamá, Guatemala y Honduras.