viernes, 6 de julio de 2007

Ripley Basuras

Comentario JM
Que lacras los de Ripley atemorisando a la gente

TC le prohíbe requerir cobranzas mediante misiva
Ripley ya no podrá cobrar deudas a través de cartas amenazantes
Lo ideal es no tener deudas. Sin embargo cuando estas se van de las manos, los acreedores usan una y mil maneras para presionar a los sufridos deudores quienes incluso pasan a ser víctimas.
Lima.- En ese sentido, en la víspera el Tribunal Constitucional (TC) ordenó a la empresa TX'S Consultores Legales Asociados S.A. abstenerse de requerir el cumplimiento de pagos mediante el envío de cartas o cualquier otra forma de comunicación que lesione el honor de las personas.
Según informa el diario Correo, dicha instancia jurisdiccional declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por Roberto Woll Torres contra Ripley, que a través de la empresa de cobranza le remitió una carta en la que le advertía de un proceso en curso
Pero no sólo eso, también le alertaba que "iniciarían las medidas cautelares que les franquea la ley (embargo y secuestro de bienes) en su domicilio".
Además, el documento presenta un sello con el aviso de "Urgente aviso previo a ejecución judicial". El TC también critica al Indecopi por omitir su deber de defender el interés ciudadano.