jueves, 5 de julio de 2007

Nextel a telefonía Fija

Comentario JM:
En el servicio telefonía móvil y de larga distancia el dinamismo es mucho más elevado que el que se registra en la telefonía fija, esto debido a las propias características del servicio lo cual impedía tener muchos operadores. Sin embargo al parecer el avance de la tecnologia esta permitiendo incrementar el número de operadores en el rubro de telefonía fija, ya tenemos a Telmex que incluso ofrece telefonía e Internet, además de teléfonos público muy solicitados y ahora al parecer se estaría incorporando Nextel, y esto es bueno por que hay zonas en el Perú donde el teléfono es un bien/servicio muy escazo cuando no ausente.

Por 20 años
Nextel brindará servicios de telefonía fija en 15 departamentos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó hoy a la empresa Nextel Servicios Integrados la concesión para la prestación del servicio público de telefonía local en la modalidad de abonados a nivel nacional en 15 departamentos del país por un plazo de 20 años.
Lima.- Los departamentos excluidos son Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ica, Tacna, Lima y la provincia constitucional del Callao.
También recibió la concesión para la prestación del servicio portador de larga distancia en la modalidad no conmutado por un plazo de 20 años y se excluyó a los mismos departamentos.
Según el MTC, la empresa no solicitó la concesión para brindar dichos servicios en los departamentos excluidos.
Actualmente Nextel ofrece el tele servicio móvil de canales múltiples de selección automática (servicio troncalizado) y tiene una participación de cinco por ciento en el mercado nacional.
De acuerdo a la resolución del MTC publicada hoy, el ministerio verificó que la empresa cumple con los requisitos que se establecen para otorgar las concesiones solicitadas.
Igualmente, autorizó al director general de Gestión de Telecomunicaciones para que, en representación del MTC, suscriba los contratos de concesión respectivos previo pago del derecho de concesión por parte de Nextel, según informa Perú 21.
Las concesiones otorgadas quedarán sin efecto si los contratos no son suscritos por la empresa solicitante en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de hoy, fecha de la publicación de la norma.