lunes, 21 de abril de 2008

Ripley Presento su Banco

Inició sus operaciones en enero 2008
Presentan oficialmente al Banco Ripley en el Perú


El Grupo Ripley presentó oficialmente al Banco Ripley, nueva entidad financiera que nace con la filosofía de ser un banco cercano, orientado a las personas.

LIMA.- El nuevo Banco Ripley cuenta con una cartera de clientes en todos los segmentos socio-económicos del país y posee una amplia oferta de productos que satisfacerán los intereses de los diversos grupos de clientes de manera segmentada; los mismos que constantemente serán reforzados para el beneficio del consumidor.

El Gerente General del Banco, Arturo Núñez Devéscovi explicó que el banco (antes Financiera Cordillera) tiene como meta generar más propuestas competitivas que permitan satisfacer las necesidades del mercado peruano. "Hay dinamismo en el sector bancario, índices favorables, aumento del consumo, etc.; en resumen, hechos que nos van a permitir apostar por el crecimiento", acotó.

También, señaló que el total de activos del banco al cierre del 2007 fue de S/.974 millones, cifra mayor en 32.6% a la obtenida en el 2006. La cartera de créditos dentro del total de activos, alcanzó los S/.823 millones, acumulando un crecimiento de 36.51% con respecto al 2006 y representando el 84.53% del total de activos del Banco.

En el Perú, el Banco Ripley ha empezado a trabajar desde enero último. Entre los productos financieros figuran la Tarjeta Ripley Clásica, la Tarjeta Ripley Gold, la Tarjeta Ripley Silver, la Tarjeta Max, préstamos de Consumo, seguros Ripley, viajes Ripley y crédito para microempresas.

Sobre el sistema financiero

Nuñez dijo que el crecimiento de los créditos de consumo en este año no se vería afectado por el alza de las tasas de interés a consecuencia de las medidas adoptadas recientemente por el Banco Central de Reserva (BCR) y registrarían un aumento de 30 por ciento.

"El desempeño económico del país y el otorgamiento del grado de inversión seguirán impulsando la demanda, hay una gran porción de la población que tiene necesidades insatisfechas y ello va a seguir dinamizando el crecimiento", añadió.

Indicó que, en promedio, 40,000 nuevos clientes ingresan al sistema financiero, lo cual evidencia que aún hay un gran segmento de la población que no es atendido.