lunes, 22 de octubre de 2007

Tenemos Grado de Inversión

Nuevo hito para el Perú, afirma Carranza

Agencia calificadora de riesgo crediticio DBRS de Canadá otorgó grado de inversión a Perú

La agencia calificadora de riesgo crediticio DBRS de Canadá anunció hoy que ha otorgado al Perú el grado de inversión para su deuda a largo plazo en moneda extranjera y local, por encima de las calificaciones otorgadas por las agencias principales, como las estadounidenses, al país.
La calificación "BBB" es un reflejo de la reducida inflación de Perú, de sus bajas tasas de interés y de su rápido crecimiento económico, cercano a ocho por ciento anual, precisó DBRS.
Las mejores calificaciones de riesgo permiten a los países solicitar créditos a menores costos y por mayores plazos.

"Perú ha demostrado que una sana política macroeconómica da como frutos un mayor crecimiento y una mayor estabilidad", dijo el jefe de Economistas de DBRS, David Roberts.
La agencia calificó a Perú por encima de algunas de sus competidoras más grandes como Fitch Ratings, Moody's Investors Service y Standard & Poor's, las cuales ubican al país uno o dos niveles por debajo del grado de inversión, reportó Reuters.

En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Carranza, aseguró que este nuevo galardón es un hito para nuestro país y abre una nueva etapa de desarrollo en todas los sectores económicos así como abre las puertas para importantísimos acuerdos comerciales.